Ganada la batalla del 5 de junio…
Este día, 5 de mayo, los mexicanos recordamos un hecho histórico, se conmemoró un año más de la gesta heroica, La Batalla de Puebla, tristemente hoy día el pueblo sigue peleando batallas que parecen perdidas.
Lamentable, pero hoy en nuestro país no se lucha contra enemigos extranjeros, se pierde la batalla con el enemigo que se tiene en casa, perdemos con un sistema que dice luchar por el bien del pueblo pero es indiferente y solo utilizan a la gente para ganar batallas electorales.
Esa es la verdad, se tiene un país dividido, mexicanos peleando contra mexicanos en lugar de un sistema comprometido, responsable, que se dote, como se debe, de armas, que no son otras que la seguridad, empleo, buena educación, igualdad, buenos sistemas de salud, para que los mexicanos salgan a luchar unidos por una nación prospera, fuerte, que se levante victoriosa ante cualquier adversidad.
Hacen falta verdaderos líderes sociales que empuñen el arma de la justicia, que con valor maten los intereses mezquinos que solo benefician a unos cuantos, lamentablemente no se ve voluntad política para eso, el pueblo sigue solo en su lucha.
Razón por la que es necesario que nuestros gobernantes guíen y ayuden a sus ejércitos de hombres y mujeres a enfrentar y vencer los problemas, que el pueblo tenga la certeza que tiene respaldo, que no le dejaran solo, que todos van en un mismo sentido, que se privilegiará el bienestar común, solo así México comenzará a ganar las batallas, sobre todo las que laceran la dignidad del pueblo, las que matan ilusiones y entierran esperanzas, esas batallas que los mexicanos pelean desde hace muchos años y parece no tienen fin.
Hace muchos años, el 5 de mayo de 1862 para ser exactos, un ejército de mexicanos con más valor, amor a su patria y compromiso social que armas, se enfrentó a un sanguinario batallón que le superaba en número y poder de destrucción, el francés, y le ganó porque IGNACIO ZARAGOZA, en la Batalla de Puebla, supo dirigir a mexicanos que iban sin más protección que machetes, piedras y palos, pero eso si con mucho valor para enfrentar al enemigo que osaba invadir su patria.
Hoy en México se sigue peleando batallas en las cuales el pueblo sin armas cada día se enfrenta a duelo para tratar de ganar, no es fácil porque tal parece se está en completa indefensión, que los empoderados son sus enemigos, no hay voluntad oficial para acabar con los grandes males que atentan contra el pueblo, y es que no se tienen verdaderos líderes que luchen y dirijan a su gente con bien.
El pueblo ha visto como los presidentes que ha tenido México, desde GUADALUPE VICTORIA hasta llegar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no han sabido dirigir con bien los regimientos para que se pueda hacer frente a la batalla contra la pobreza, el hambre, el desempleo, la injusticia social, la mala educación, la inseguridad, la corrupción e impunidad.
La batalla que México pierde día a día, es la tranquilidad de su gente, la confianza en los gobernantes, los valores, el amor a la patria, el compromiso social, la solidaridad, es triste ver como el país se cae a pedazos, se desangra porque los intereses de grupos políticos o personales de las altas luminarias del poder son más fuertes que el interés por el bien común.
Urge que más allá de intereses políticos esté la patria, que sepamos elegir buenos líderes, que se armaran ejércitos con arsenales de ideas, que se eleve el estandarte de la voluntad y compromiso social de nuestros gobernantes, que los encumbrados le apuesten más a la sensibilidad política por el bien común que a sus diferencias donde a final de cuentas pierde México.
Mientras en México se sigue perdiendo la batalla, en Tamaulipas los políticos andan envueltos en su guerra electoral, en la lucha por el poder, unos y otros quieren ganar el 5 de junio, ninguno quiere ser abatido en las urnas.
Usted como ciudadano tiene la joya por el que hoy los encampañados pelean, el voto, así es que analícelo bien, vea quien puede ser un buen líder que pueda conducir con acierto los destinos de los tamaulipecos y a ese dele su confianza.
Recordemos que en la batalla del 5 de junio estará en juego el bienestar de algunos políticos sí, pero si elegimos bien también lo será de nuestras familias, de la estabilidad y grandeza de Tamaulipas.
Ármese de valor el próximo 5 de junio, salga a la calle, acuda a su casilla que le corresponda, sea parte de la democracia, empuñe su arma, que no es otra que el bolígrafo y crúcele el rostro al candidato que le convenza, el partido es lo de menos, si elegimos un buen líder, con carácter, sensibilidad y conocimiento de los problemas que nos aquejan tendremos, quizá no la certeza, pero si la esperanza de que sabrá pelear por el bienestar de los tamaulipecos, por la grandeza de esta tierra.
En fin, la situación es que hoy se conmemora un año más de la gesta heroica de La Batalla de Puebla, que los mexicanos seguimos con batallas perdidas y que en Tamaulipas se vive en estos tiempos una batalla electoral que terminará el 5 y en la que el pueblo debe ser el ganador.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ